Un árbol con raíces y alas – Colombia-Italia

 

Este documenta nos presenta la experiencia vivida por los miembros del Consejo General del Instituto Misiones Consolata – IMC (2011 – 2017), junto con un grupo de misioneros delgados al XIII Capitulo General y, en momentos esporádicos con Religiosas y Laicos/as Misioneros/as de la Consolata, durante la Asamblea Pre-capitular del Instituto Misiones Consolata – IMC, en Bogotá (09 al 15 de Enero de 2017).

El Continente ha servido como contexto general y la identidad del IMC, su vida y misión,  como eje o hilo conductor. Presentamos aquí, las principales iniciativas realizadas, orientadas todas al producto final, el Proyecto misionero, el resultado ha sido una elaboración colectiva, que busca dar cuenta de oportunidades encontradas, a veces aprovechadas y a veces perdidas, de necesidades surgidas desde las mismas prácticas y luchas, de facilidades y dificultades, de fiestas y lutos.

La sistematización coloca a releer lo ya leído, a reconstruir lo ya hecho, a revivir lo ya vivido para que no lo perdamos, ni lo archivemos, sino que aprendamos a aprender de lo que hacemos, de lo que vivimos, de lo que sabemos.

Esta sistematización se enmarcó en el curso de “Formación Virtual en Sistematización de Experiencias 2017” del Programa Latinoamericano de apoyo a la Sistematización de Experiencias (PLAS), del Consejo Latinoamericano de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL) y fue elaborada por José Salvador Medina.

Puede descargar el documento aquí.