RUTAS DE LA DANZA – Metodologías compartidas para los saberes del cuerpo (San José, Costa Rica)

Presentamos la sistematización  del proyecto piloto Juventud Creativa, llevado a cabo en el año 2011 en el Colegio Vargas Calvo de San José, Costa Rica. El cual tuvo como objetivo aportar al desarrollo integral del joven adolescente con talleres de movimiento y experimentación del cuerpo, para así despertar sus inquietudes artísticas, de autoconciencia corporal y del entorno de su comunidad.

La experiencia acá presentada fue un importante primer paso de la Compañía de Danza de la Universidad de Costa Rica, como acercamiento formal con instituciones públicas, responsables de la educación de jóvenes costarricenses en ambientes de violencia, deserción escolar, situaciones de riesgo con problemáticas relacionadas con las drogas, el alcohol, sexualidad irresponsable y abusos.

La sistematización estuvo a cargo de Verónica Monestel, en el marco del Curso-Taller ¨Formación Metodológica para la Sistematización de Experiencias¨ de la Subcomisión Evaluadora de Proyectos de Extensión y Acción Social de CONARE (Consejo Nacional de Rectores) de Costa Rica.

Para descargar ingrese aquí.