Experiencias del proceso de formación Técnico en Animación Sociocultural Comunitaria (TASC) desarrollado en Carpio, Uruca, de abril 2015 a abril 2016 – Costa Rica

Este documento nos presenta la experiencia de formación Técnico en Animación Sociocultural Comunitaria (TASC) que se realizó en la comunidad de Carpio de San José, Costa Rica, invitando a reflexionar sobre la caracterización del rol de la persona que brinda acompañamiento socioemocional en este proceso.

El TASC pretendió vincular activa y participativamente a los jóvenes estudiantes del Técnico en Animación Sociocultural Comunitaria, en procesos sociolaborales en sus propias comunidades, como facilitadores de desarrollo y transformación social. También se procuró potenciar la confianza, la autonomía y el empoderamiento de los jóvenes participantes en los procesos formativos. Los estudiantes fueron jóvenes de entre 17 y 24 años, habitantes de las zonas suburbanas y en riesgo social, sin trabajo, con interés en actividades artísticas o culturales.

Puede descargar el documento aquí.

Esta sistematización se enmarcó en el curso de “Formación Virtual en Sistematización de Experiencias 2018” del Programa Latinoamericano de apoyo a la Sistematización de Experiencias (PLAS), del Consejo Latinoamericano de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL) y fue elaborada por Oriana Ortiz.