Anuncios de eventos, nuevas publicaciones y otras actividades del CEP.

El cambio climático ya tiene un impacto en el Parque Nacional Marino Ballena

7 de Septiembre 2017
Reportajes Especiales

Fabiola Pomareda García / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fotografías: Henry Picado, Luis Monge, Vicente Vargas, Fabiola Pomareda

Uvita, Zona Sur.- Pasadas las siete de la mañana recorremos el sendero del Parque Nacional Marino Ballena para     encontrar las olas lamiendo la playa llena de troncos, pequeños cangrejos y semillas de almendros. El parque Marino Ballena, ubicado en el Pacífico Sur, y las comunidades costeras de esta zona, ya están siendo impactadas por varios fenómenos derivados del cambio climático.

carta 585

Nos complace comunicarles que está disponible el Boletín La Carta del Ceaal Nº 585, para difundir y reflexionar con las experiencias latinoamericanas y caribeñas del movimiento de educadores/as populares.

505 costarica

 

Durante el Encuentro de Experiencias de Comunicación, Cultura y Educación Popular se intercambiaron las alternativas que existen en Mesoamérica. Se reconoció la importancia de compartir metodologías y mostrar el trabajo que hacemos, por qué lo hacemos y cómo lo hacemos. En un momento en que la región vive una situación de tensión, en que se agudizan las desigualdades sociales, hacer trabajo de organización y participación popular es fundamental para fortalecer esos procesos de la gente.

Puede escuchar la nota producida por la Asociación Voces Nuestras aquí.

logos3

 

 

Queremos compartirles que tenemos mucha alegría y satisfacción con esta experiencia que ha logrado sus objetivos y nos plantea nuevos e importantes retos. Agradecerles enormemente su participación activa en los foros virtuales previos, así como en las exposiciones y talleres de la Feria de Saberes y en las Mesas de Trabajo y debates.