Anuncios de eventos, nuevas publicaciones y otras actividades del CEP.

 

banderatextoMovimientoOkk

 

Las organizaciones abajo firmantes nos solidarizamos con el pueblo hondureño y hacemos un llamado de alerta a los organismos internacionales, regionales y locales ante las violaciones a los derechos humanos y la represión ejercida por el gobierno de Honduras hacia la población de ese país, que legítimamente ha salido a las calles a manifestarse en contra de las acciones fraudulentas que el gobierno, con la complicidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE), realiza para evitar que se cumpla la voluntad popular expresada en las urnas el domingo 26 de noviembre pasado con una tendencia claramente a favor del candidato de la Alianza Opositora contra la dictadura, Salvador Nasralla.

Exigimos al gobierno de Honduras respeto a los derechos humanos, a los principios básicos de la democracia de la alternancia en el poder, el cese de la criminalización de la protesta social y las demandas populares, así como el cese de la represión en contra del pueblo hondureño.

Organizaciones

587

Nos complace comunicarles que está disponible el Boletín La Carta del Ceaal Nº 587, para difundir y reflexionar con las experiencias latinoamericanas y caribeñas del movimiento de educadores/as populares.

22092441 1645756308832429 249100449 o1

A: todas las personas que creen y defienden una educación popular liberadora sustentada en el pensamiento y vida de Paulo Freire.

Como seguramente ya sabemos, movimentos ultraconservadores y fascistas quieren quitar a Paulo Freire el título de "Patrono da Educação Brasileira" que le fuera conseguido por el gobierno anterior, a través de una propuesta presentada al Congreso Federal de Brasil.

No debemos permitir esto y por eso les convocamos a unirnos a un movimiento de defensa encabezado por Nita Freire (su viuda) la Diputada Federal Luiza Erundina; el Coordinador de la campaña por el derecho a la educación, Daniel Cara; el Instituto Paulo Freire y otras organizaciones que han elaborado un manifiesto a favor de la mantención de ese título.

Les invitamos a adherirse a ese manifiesto, enviando un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando:

Su nombre, título académico, si corresponde, organización a la que pertenece y cargo.

En el contenido simplemente indicar: Me adhiero al manifiesto en defensa de Paulo Freire como Patrono de la Educación Brasileña.

Solicitamos hacerlo lo antes posible como un acto de solidaridad y de responsabilidad histórica. Favor también divulgar entre sus contactos. ¡Por una educación popular transformadora!

Óscar Jara

Presidente del CEAAL

somos CEAAL y logo pequeño

Adjuntamos el Manifiesto Colectivo Paulo Freire

586

 

Nos complace comunicarles que está disponible el Boletín La Carta del Ceaal Nº 586, para difundir y reflexionar con las experiencias latinoamericanas y caribeñas del movimiento de educadores/as populares.