606

 

Nos complace comunicarles que está disponible el Boletín La Carta del Ceaal Nº 606, para difundir y reflexionar con las experiencias latinoamericanas y caribeñas del movimiento de educadores/as populares.

 En esta ocasión la Carta nos invita a reflexionar sobre la necesidad de ¨hacer conciencia de que todo lo que existe en nuestro entorno viene de la madre tierra es un poco complejo, sobre todo porque en muchos de los espacios de enseñanza formal no nos lo enseñan así. Desde la educación popular tenemos el desafío de contribuir a reconocer las rutas de producción que sigue todo aquello que utilizamos, para generar conciencia crítica y hacer algo al respecto. Esto implica preguntarnos, qué pasó para que este producto llegará a mí, cuánto le costó al planeta producirlo, quién tiene acceso a él y porqué, a quién estamos afectando si lo seguimos utilizando. Al responder estas preguntas podremos hacer una lectura política para con – movernos ante esta realidad y construir conciencia crítica¨.

El boletín viene acompañado de importanes reseñas de eventos realizados y recientes publicaciones que abarcan temas en relación a la educación popular, derechos humanos, movimientos sociales, entre muchos temas más.

Pueden leer el boletín aquí.