Teoría U

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #698
    TERESA ZORRILLA
    Participante

    Retomando la importancia del conocer a la otra persona, de estar abiertos al diálogo, escuchar, de ver con quienes y como nos relacionamos, quiero poner en la mesa la TEORIA U de Otto Schamer, Peter Senge y colbs, cuya lámina adjunto, y como dicen, tiene elementos importantes «para descubrir una integración más profunda y práctica entre la cabeza, el corazón y la mano –entre las inteligencias de la menta abierta, corazón abierto y voluntad abierta- tanto a nivel individual como colectivo».
    Recientemente en SALUD, ARTE Y EDUCACIÓN hemos repensado nuestros proyectos comunitarios de Educación Popular revisando la teoría U -algunos enfoques, la verdad es que no somos expertos y la conocemos poco, pero aún con ese poco ha sido muy enriquecedor, por hacernos reflexionar sobre nuestras prácticas, la integralidad, nuestro desempeño con respecto al liderazgo, el por qué los resultados son a corto plazo, qué pasa con las relaciones y procesos, no solo los resultados, y enfoques vinculados en el caminar a la ATENCIÓN PLENA-.
    Así, ponemos más atención desde el inicio de un proyecto: quienes somos, qué queremos, pues va más allá de preguntar las expectativas. A veces nos aceleramos para iniciar y no nos conocemos, cierto que nunca acabamos de conocernos. Pero muchas de las sorpresas no gratas tienen que ver con aceleres, interpretaciones erróneas, el no saber con quién nos estamos relacionando y que hay diferentes expectativas y supuestos no considerados. Desde el inicio tenemos que escuchar más, observar mejor, considerar las emociones, antes de emitir juicios. Tener presente la U desde el planteamiento hasta la evaluación nos ha enriquecido.
    Queremos escucharles compas educadoras y educadores, cómo la ven, que nos dicen. Muchos saludos

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘Teoría U’ está cerrado y no admite más respuestas.