Publicaciones

Publicaciones del CEP.







Recuperando la Historia e Identidad Local.


Aportes conceptuales y metodológicos básicos para el fortalecimiento de identidades, la valoración de la memoria colectiva y la construcción de conocimientos desde los sujetos con los que se trabaja sobre la importancia de la historia local y de la construcción de identidad en procesos de desarrollo de poder y desarrollo local.

Año: 1997

Colección: Construyendo Gestión y Poder Local.

¢ 2000.00
¿Cuál Desarrollo?


Planteamiento de las principales formas de entender y de poner en práctica el desarrollo humano que han estado en el escenario mundial durante las últimas décadas. Interpretación crítica sobre las mismas, para formar un criterio más real y oportuno al entorno de lo que es desarrollo.

Año: 1996.

Colección: Construyendo Gestión y Poder Local.

¢ 1500.00
Democracia en Costa Rica: Desafíos a la Participación y a la Representación.


Análisis sobre la realidad democrática de la sociedad costarricense. Reflexiones sobre el poder en nuestra sociedad, la democracia que tenemos, y la democracia y participación en el espacio local. Se presenta la realidad político-social de la comunidad costarricense, y las instancias de promoción del poder local.

Año: 1996.

Colección: Construyendo Gestión y Poder Local. ¢1000

¢ 1000.00
El Mural Viajero del Desarrollo.


Instrumento para desarrollar un proceso de formación y de animación en una comunidad o municipio. Pretende generar una reflexión colectiva sobre el concepto de desarrollo, el cual es plasmado en un mural de manta que viajará por varias comunidades.

Año: 1995.

Colección: Construyendo Gestión y Poder Local.

¢ 1500.00
Planificación Participativa.


Herramienta de capacitación metodológica dirigida a educadores populares y dirigentes, que proporciona elementos para desarrollar capacidades de conducción de participación y de gestión, en procesos de organización para construir prácticas democráticas y generar alternativas de desarrollo. 

Colección Construyendo Gestión y Poder Local.

 

Año: 1996."

El Diagnóstico Para la Participación.


Propone un enfoque participativo el qué es y cómo trabajar el diagnóstico de la realidad de un proceso educativo. Consta de tres partes, donde presenta conceptos, fundamentos, el autodiagnóstico (propuesta general) y el diagnóstico de un municipio (propuesta específica) con lo cual se logra un análisis ya sea de un sector en general de la comunidad o de las condiciones propias de un municipio.

¢ 2500.00
  Anterior   1  2  3  4   Siguiente