carta

Nos complace comunicarles que está disponible el Boletín La Carta del Ceaal Nº 596, para difundir y reflexionar con las experiencias latinoamericanas y caribeñas del movimiento de educadores/as populares.

Para esta ocasión la Carta nos recuerda que el pueblo argentino, así como muchos pueblos de América Latina y el Caribe, está siendo golpeados brutalmente por las políticas económicas que el Fondo Monetario Internacional impone, con lo cual no sólo engrosan sus bolsillos los empresarios, sino que se reduce la posibilidad para que millones de personas en nuestra región tengan posibilidades de vivir con dignidad. Los ajustes tienen efectos catastróficos en nuestra sociedad, pues se genera desesperanzas y aumenta la desigualdad.

Desde nuestro caminar por la educación popular, nos indignan estas políticas, porque quienes más la sufren son las mujeres, las niñas y los niños, la clase trabajadora, las y los jóvenes, las personas mayores y nuestros territorios. Estamos ante un contexto que está echado a perder, pero que no por ello debemos perder la esperanza. Tenemos la tarea de contribuir a generar las condiciones necesarias para que la población se levante, exija e impulse los cambios necesarios. Porque más que un sistema económico, vivimos en un mercado que especula con la vida.

Nuestra tarea sigue siendo, cuestionar el orden de las cosas imperantes.

El boletín viene acompañado de importanes reseñas de eventos realizados y recientes publicaciones que abarcan temas en relación a la educación popular, derechos humanos, movimientos sociales, entre muchos temas más.

Pueden ver el boletín aquí.