595

Nos complace comunicarles que está disponible el Boletín La Carta del Ceaal Nº 595, para difundir y reflexionar con las experiencias latinoamericanas y caribeñas del movimiento de educadores/as populares.

En esta ocasión el Boletín nos plantea que ¨Desde la educación popular proponemos el necesario y urgente diálogo desde cada una de nuestras historias, como condición para poder dar paso a la reconciliación. Se hace necesaria la escucha atenta y sin pre juicios. Reconocer los dolores, las angustias y también los sueños, las esperanzas. Este proceso implica pedir perdón, escucharnos y tomar las medidas necesarias para que no nos vuelva a pasar.
Existen conflictos que tienen dimensiones estructurales, históricas, culturales y económicas, que no son sencillos de resolver. Para ello se hace necesaria la voluntad política de diferentes actores para su transformación radical, es una cuestión de justicia histórica como el caso de Haití. El proceso de reconciliación pasa por reconocer las deudas y generar las condiciones para que los pueblos vivan con dignidad.¨

El boletín viene acompañado de importanes reseñas de eventos realizados y recientes publicaciones que abarcan temas en relación a la educación popular, derechos humanos, movimientos sociales, entre muchos temas más.

Pueden ver el boletín aquí.