carta591

 

Nos complace comunicarles que está disponible el Boletín La Carta del Ceaal Nº 591, para difundir y reflexionar con las experiencias latinoamericanas y caribeñas del movimiento de educadores/as populares.

En esta edición nos comenta que ¨Marzo ha sido un mes muy movido para el luchas feministas en el mundo: las mujeres organizamos un paro mundial el 8 de marzo, se llevó a cabo el primer Encuentro Internacional de Mujeres que Luchn, convocado por las zapatistas y se conmemoró también un año más de la siembra de Berta Cáceres. La llegada de la primavera en México hizo que brotaran miles flores y las calles se llenaron de colores, muy pronto se convertirán en frutos. Así como las flores, nosotras nos revelamos contra el sistema de muerte que nos quieren imponer y sembramos vida. Millones de mujeres denunciamos al sistema patriarcal que impera, sobre todo denunciamos que se invisibiliza y naturaliza que el cuidado de la casa, la familia y la comunidad le corresponde a las mujeres, por lo que no se considera trabajo. Muchas horas dedicadas al cuidado no tienen ninguna compensación económica, ni salario. Esta realidad propicia que se maximicen las ganancias del sistema capitalista. No podemos permitir que esto siga sucediendo. Es necesario desnaturalizar la división sexual del trabajo. Las mujeres tenemos derecho ir a la escuela, a ser científicas, escritoras, investigadoras, artistas o representante del pueblo en un cargo público¨.

El boletín viene acompañado de importanes reseñas de eventos realizados y recientes publicaciones que abarcan temas en relación a la educación popular, derechos humanos, movimientos sociales, entre muchos temas más.

Puede descargarlo aquí.