carta 577

Nos complace comunicarles que está disponible el Boletín La Carta del Ceaal Nº 577, para difundir y reflexionar con las experiencias latinoamericanas y caribeñas del movimiento de educadores/as populares.

Con el telón de fondo de la movilización del 8 marzo y el criminal asesinato de las 40 niñas y todas las afectadas que permanecen en el hospital en Guatemala, la Editorial no invita a tener presente que ¨Este sistema criminal no ha desistido de asesinar la alegría y la rebeldía. Son hoy, sus cuerpos calcinados la síntesis del dolor de todos los que nos faltan. Es la sangre derramada la que nos compromete a organizar la esperanza, a responder cuantas veces sea necesario para levantarnos y defendernos. Como educadores y educadoras populares nos compromete a reforzar la generación del pensamiento crítico para entender los intereses que patrocinan las injusticias, a fortalecer nuestra capacidad de indignación y cuestionamiento a las lógicas de poder explotador y dominante. Nos compromete a desnaturalizar la violencia para no permitirla en nuestros cuerpos y erradicarla de nuestras vidas; a fortalecer las organizaciones y la lucha permanente por dignificar la vida de los pueblos y la plenitud de los niños y las niñas¨.

El boletín viene acompañado de importanes reseñas de eventos realizados y recientes publicaciones que abarcan temas en relación a la educación popular, derechos humanos, movimientos sociales, entre muchos temas más.

Pueden consultar el boletín aquí.