573

Nos complace comunicarles que está disponible el Boletín La Carta del Ceaal Nº 573, para difundir y reflexionar con las experiencias latinoamericanas y caribeñas del movimiento de educadores/as populares.

Para este incio de año, la editorial nos llama la atención que el ¨2017 es un año que empieza convulso para los pueblos y comunidades del sur. En sus territorios se encuentran preciados recursos minerales y espacios vitales que las grandes corporaciones internacionales desean para convertirlos en ganancia económica, pero para nosotrxs son muchas pérdidas, pues los efectos ambientales de la explotación irracional son graves, afectan al medio ambiente y a la vida cotidiana. Las comunidades urbanas y rurales, así como los pueblos indígenas son los más afectados. Son ellas y ellos los que ponen el cuerpo para defender no sólo un pedazo de tierra, sino toda su vida, su historia y su cultura. La realidad que vive el pueblo Mapuche en Chile y Argentina es un botón de muestra de lo que sucede en toda América Latina. Cuesta trabajo enterarnos de las violaciones a los derechos que viven por el cerco informativo que imponen los gobiernos neoliberales. Es una tarea de la educación y la comunicación popular informar a través de los diferentes espacios virtuales y alternativos lo que está sucediendo. Es necesario globalizar la solidaridad, la resistencia y la propuesta.¨

Además el boletín viene acompañado reseñas a eventos y publicaciones importantes, así como una agenda con actividades relevantes que debemos tener presentes.

Pueden ver el boletín completoaquí